Bachelet afirmó confiar en el general Bruno Villalobos

La Mandataria, entre varios temas que habla en una entrevista televisiva, hizo un llamado a todos los candidatos que postulan a ser Presidente a “informarse bien… porque algunos están proponiendo cosas que ya son realidad”.

400

Michelle Bachelet tuvo una extensa entrevista en el programa “El Informante” de TVN, donde conversó con el conductor Juan Manuel Astorga sobre diversos temas, como es caso del millonario fraude al interior de Carabineros.

Al respecto, la Presidenta señaló “no me gusta que frente a cualquier cosa, la gente lo primero que piense es en cortar la cabeza”. Agregó que “a la institución y al país les hace mejor cuando una persona que no está implicada pueda al mando de una institución tomar el control”.

En relación a la situación del director general Bruno Villalobos, la Jefa de Estado sostuvo que “cuando él me ha dicho que no tiene ninguna relación con esto, yo confío”. 

La Mandataria también se refirió al presente de la política e hizo un llamado a los candidatos presidenciales a “informarse bien… porque algunos están proponiendo cosas que ya son realidad”.

Afirmó que los partidos políticos viven “un momento muy complejo”, pero que el Gobierno se ha preocupado “de asegurar la unidad”.

Lamentó que la Nueva Mayoría no participe en las primarias, porque “siempre es una buena opción. Sin embargo, hay gente que piensa que deja muchas rencillas. A mí me gustan las primarias”.

También habló de la situación en La Araucanía y expresó que “siempre es malo generalizar”, pero aclaró que en la región “ha habido actos terroristas, y cuando pasan se ha aplicado la Ley Antiterrorista”.

Al hablar de la educación, explicó que “siempre hay el riesgo potencial que alguien ideológicamente no cree que la educación es un derecho social, y por tanto que la gratuidad no es algo que los jóvenes merecen”. Añadió que “no somos populistas y no le mentimos a la gente. Queremos llegar al 100% de gratuidad, pero también tenemos que considerar los mecanismos que nos permitan hacer esto sustentable”.

Sobre las pensiones dijo que “es evidente que son malas por distintas razones. Tenemos que tratar de universalizar más derechos”.