Asesinan a esposa del Primer Ministro electo de Lesoto en víspera de su investidura

Lipolelo Thabane, de 58 años y que estaba en proceso de divorcio con Thomas Thabane, con quien no vivía, fue abatida cuando circulaba en su automóvil junto a otra mujer por la localidad de Ha ‘Masana, a unos 35 km al sur de la capital, Maseru.

312

La esposa de Thomas Thabane, cuyo movimiento ABC se impuso en las legislativas de Lesoto, fue asesinada a balazos el miércoles por la noche, sumiendo al pequeño reino africano en la confusión en víspera de la investidura del nuevo Primer Ministro.

Según una fuente policial, Lipolelo Thabane, de 58 años y que estaba en proceso de divorcio con el futuro primer ministro, con quien no vivía, fue abatida cuando circulaba en su automovilista junto a otra mujer por la localidad de Ha ‘Masana, a unos 35 km al sur de la capital, Maseru.

“Las dos mujeres acababan de dejar la carretera principal para entrar en el pueblo cuando un hombre sacó un arma y abrió fuego contra ellas”, declaró a la AFP esta fuente.

“Lipolelo murió en el acto, mientras que la otra mujer está entre la vida y la muerte en un hospital”, agregó.

El portavoz de la policía del país, el comisario Clifford Molefe, confirmó la agresión pero no quiso identificar a las víctimas. “Solo puedo confirmar que una mujer de 58 años fue abatida anoche en Ha ‘Masana pero es demasiado pronto para desvelar su nombre y con quién estaba vinculada”, declaró.

Ninguna de estas fuentes mencionó el posible móvil del autor de los disparos.

El incidente se produce la víspera de la investidura de Thomas Thabane en Maseru como Primer Ministro, al frente de un gobierno de coalición.

Su formación, la Convención de Todos los Basothos (ABC) obtuvo 48 escaños del Parlamento, de un total de 120, superando a la formación del jefe de gobierno saliente, Pakalitha Mosisili, que recabó 30 escaños.