Roger Federer cayó ante Tommy Haas en su regreso tras dos meses de ausencia

El suizo tuvo un amargo regreso a la actividad, tras caer derrotado frente al alemán en octavos de final del torneo de Stuttgart.

174

El alemán Tommy Haas (302°) amargó el regreso del suizo Roger Federer (5°) tras poco más de dos meses de ausencia, luego de vencerlo por 2-6, 7-6 (8) y 6-4 en casi dos horas. Con esto, el germano avanzó a cuartos de final del torneo de Stuttgart.

Federer no disputaba un juego desde el 2 de abril, cuando se impuso sobre el español Rafael Nadal en la final del Masters 1.000 de Miami, su último título.

Cabe destacar que Stuttgart forma parte de la preparación del suizo para la cita del tercer Grand Slam de la temporada. Después tiene previsto participar también en Halle.

Tras derrotar al suizo, Haas logró la cuarta victoria en 17 enfrentamientos, y la segunda sobre césped de seis choques. Dato a resaltar es que el alemán sólo había logrado imponerse antes sobre esta superficie en la final de Halle de 2012, certamen en que Federer le había derrotado en (2005, 2006 y 2013),

Por último, consignar que este fue el encuentro entre dos jugadores de mayor edad en la historia del circuito (Federer tiene 35, y Haas 39), desde que en 1982 en Viña del Mar se midieron el argentino Ricardo Cano (30) y el chileno Luis Ayala (49).