Hoffens: “Los hinchas de la U están equivocados, se han sobrepasado con Caroca”

El histórico exdelantero de Universidad de Chile mostró su molestia con las reacciones que han tenido algunos hinchas azules con el arribo del volante.

2
298

El exdelantero de Universidad de Chile, Héctor Hoffens, habló con Triunfo sobre las agresivas reacciones que han tenido algunos hinchas del club con Rafael Caroca. Desde que el volante surgido en Colo Colo ha sonado en la escuadra azul ha recibido críticas e incluso amenazas de muerte. De hecho, esta mañana el CDA amaneció rayado con la frase: Caroca, te vamos a matar”.

“Los hinchas de la U están equivocados. Esta es una profesión donde cada uno elige la opción de ir adonde quiera, más allá del afecto que tenga a uno u otro equipo. Pienso que a los hinchas se les ha dado mucha confianza, y esta vez se han sobrepasado con Caroca. Están dañando a una persona, a un muchacho que se ha ganado en cancha el poder venir a la U”, señaló el exjugador.

A ello agregó que “ellos tienen que tener el papel de hinchas solamente, alentar y estar todo el día con el equipo. No crucificar y denostar a un posible refuerzo. Lo están acosando y molestando, cuando él no tiene la culpa de haber tenido un paso por Colo Colo”.

De igual modo, reconoció que él pasó por una situación similar a la de Caroca en el inicio de su carrera futbolística. “Yo viví algo parecido. Estuve a punto de irme a Colo Colo en 1977 en mi época de juveniles en la U, cuando tenía 17 o 18 años. En ese momento, la U pidió mucha plata y no me fui. Esto de irse a clubes rivales siempre ha pasado, aunque en aquella época era mucho más difícil y no se daba tanto”.

Por último, el histórico puntero derecho se refirió a las críticas que ha recibido el arquero Johnny Herrera, quien ha sido apuntado como uno de los principales responsables de la derrota 3-2 de la Selección Chilena en el amistoso de ayer frente a Rumania.

“Herrera no tuvo nada que hacer, salvo el tercer gol. Allí quizás tuvo algo de culpabilidad, pero los otros dos fueron golazos. Chile quedó en ventaja muy fácil durante los primeros minutos, se relajó, se sobró, y terminaron pasándolo por encima. Los rumanos se pusieron pesados, empezaron a pegar, a presionar, y al final la Roja decayó”, concluyó Hoffens.

  • Aldo Juárez

    NO SON HINCHAS DE LA U, SON DELICUENTES , LOS DIRIGUENTES DEBEN REVISAR LAS CAMARAS QUE DEBEN HABER EN EL CDA, HAY QUE SACAR O LIMPIAR A ESTOS ELEMENTOS CORROSIVOS. LA U CAMPEÒN Y MIRA COMO RESPONDEN ESTAS BASURAS,

  • Aldo Juárez

    VAMOS LA U, BUEN REFUERZO CAROCA, MATURANA LLEGA AL COLO Y LO RECIBEN COMO UN JUGADOR QUE APORTA A SU EQUIPO, LOS LLAMADOS HINCHAS , NO LE GUSTA EL EQUIPO VAN A LOS ESTADIOS POR OTROS ASUNTOS,SE CREEN CAPO MANGONEANDO A LOS HINCHAS DE VERDAD DE LA U,