Estudiantes del Liceo 7 se enfrentan con Carabineros en Providencia

La vocera de las movilizaciones del establecimiento, Catalina Machuca, explicó a La Nación que “queremos erradicar la educación sexista de nuestro espacio y dar una respuesta a la violencia desmedida que sufrimos por parte de Carabineros en una manifestación pacífica la semana pasada”.

520

Una manifestación en plena Providencia con Carlos Antúnez realizó este miércoles un grupo de estudiantes del Liceo 7 generando cortes de tránsito y el actuar policial.

Tras cortar el tránsito con barricadas, las manifestantes se enfrentaron con Fuerzas Especiales de Carabineros que llegaron al lugar con carros lanza agua y lanza gases.

“Convocamos como Liceo 7 un cortacalle para mostrar nuestras necesidades, erradicar la educación sexista de nuestro espacio y a nivel nacional”, explicó a La Nación la vocera de movilizaciones del establecimiento, Catalina Machuca.

La protesta además “es una respuesta a la violencia desmedida que sufrimos por parte de Carabineros en una manifestación pacífica la semana pasada”.

El martes pasado las estudiantes denunciaron que “al momento de ser detenida y subida al carro policial, una compañera sufrió una agresión sexual por parte de un carabinero. Durante esta misma situación represiva otra compañera es violentada físicamente por parte de otro funcionario dejando marcas en su piel”.

Y este miércoles Machucha confirmó que “vamos a seguir con las manifestaciones hasta que nos entreguen respuestas claras”.

[KGVID]http://media.devup.network/wp-content/uploads/2017/06/14142341/Video-estudiantes2.mp4[/KGVID]
[KGVID]http://media.devup.network/wp-content/uploads/2017/06/14142338/Video-estudiantes.mp4[/KGVID]