Enel informa evolución de Plan de Contingencia por violento temporal

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Producto del violento temporal de viento y lluvia que afectó a la zona centro sur del país, donde se alcanzaron ráfagas de hasta 70 km/hr. y cerca de 100 milímetros de agua caída en la Región Metropolitana, Enel Distribución informó que a las 20:30 horas del domingo se mantienen 3.703 usuarios sin suministro eléctrico, de un total de 1.800.000, afectando parcialmente sectores de las comunas de Conchalí, Quilicura, Maipú y Renca.

La compañía informa que en las últimas 24 horas el servicio telefónico de emergencia ha atendido 39.299 llamados, mientras que se realizaron 20.819 interacciones por redes sociales. La Compañía continuará trabajando durante toda la noche del domingo para la atención de interrupciones de suministro domiciliarios, los que deben ser atendidos caso a caso.

Durante la operación de la emergencia se han realizado trabajos de alta complejidad, utilizando cuadrillas pesadas, para normalizar incidencias originadas por la caída de numerosos árboles sobre la red eléctrica, cortando líneas, quebrando postes y dañando infraestructura asociada a redes eléctricas de media tensión y transformadores de distribución.

Adicionalmente, las redes han recibido impacto por voladuras de techumbres, letreros publicitarios y postes chocados por pavimento mojado, siendo éstas las principales causas de las interrupciones de suministro, cuyos trabajos de reemplazo puede demorar más de 4 horas, dependiendo su complejidad.

Enel Distribución, vía comunicado de prensa, junto con lamentar los inconvenientes vividos por sus clientes, producto del violento sistema frontal de viento y lluvia que afecta a la Región Metropolitana, reiteró que mantendrá su máxima capacidad operativa de atención de terreno hasta recuperar la totalidad de sus clientes y retornar a su operación normal.

Los canales de contacto de la Compañía operan durante las 24 horas, para lo cual se solicita a los clientes que puedan estar afectados por alguna interrupción de suministro, contactar a la empresa privilegiando el uso de canales digitales, @EnelClientesCL en Twitter y EnelChile en Facebook, sitio Web eneldistribucion.cl, y su aplicación para teléfonos móviles, los que registran formalmente todos los requerimientos para ser atendidos.