Dos efectivos FACh habrían muerto en aterrizaje forzoso de un “Pillán” en Tarapacá

El hecho habría ocurrido esta mañana en la Pampa del Tamarugal.

437

Dos efectivos de la FACh habrían fallecido en el aterrizaje de emergencia de un avión de la Fuerza Aérea que se registró esta mañana en la Pampa del Tamarugal, en las cercanías de Canchones, Región de Tarapacá.

Según informó radio Bío Bío, la nave siniestrada es un T-35 “Pillán” de entrenamiento, que se encontraba realizando ejercicios de rutina alrededor de las 08:00 horas, según confirmó el comandante de escuadrilla Cristián Aparicio, de la Primera Brigada Aérea.

De acuerdo a otras informaciones policiales, las víctimas fatales serían un oficial y un suboficial y hasta el lugar del accidente legó personal de la PDI.

Por su parte, el director regional de la Onemi, Álvaro Hormazábal, informó a soyiquique.cl que el hecho ocurrió pasadas las 08:30 horas entre la reserva nacional Pampa del Tamarugal y el poblado de La Huayca.

“La única información que manejamos es que la avioneta cayó entre la reserva nacional y La Huayca. Personal de la FACh tomó el control de la situación y serán ellos quienes entreguen la información oficial de lo ocurrido”, indicó Hormazábal al portal noticioso.

Noticia en desarrollo…