Argentina conmemora el 35º aniversario del fin de la guerra de las Malvinas

Hoy se llevaron a cabo actividades relacionadas al conflicto bélico que enfrentó a los trasandinos con Inglaterra a inicios de la década de los 80.

246

Diferentes personalidades argentinas conmemoraron hoy el 35 aniversario del fin de la guerra de las islas Malvinas y recordaron en las redes sociales a los más de 900 fallecidos durante los 73 días que duró el conflicto con el Reino Unido.

“A 35 años del fin de la guerra, izamos la bandera argentina en honor a nuestros héroes de Malvinas”, publicó en su cuenta oficial de Twitter el Ministerio de Educación y Deportes argentino.

El titular de esa misma cartera, Esteban Bullrich, escribió en la misma red social unas palabras de homenaje “a los héroes que hace 35 años defendieron nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas”, el cual acompañó con un vídeo de una bandera argentina.

El 14 de junio de 1982 finalizó la guerra de las Malvinas, que dejó 649 argentinos, 255 británicos y tres isleños muertos.

Medios de comunicación se hicieron eco de la fecha, como la cadena deportiva TyC Sports, que compartió un vídeo con imágenes de la historia del conflicto, y el canal de televisión local Telefe, que informó que transmitirá un informe especial con el regreso de los combatientes argentinos a los puertos argentinos tras el fin de la guerra.

Argentina reclama la soberanía de las Malvinas desde 1833 y se enfrentó en una guerra contra el Reino Unido en 1982 después de que la Junta militar que gobernaba a Argentina de facto resolviera un desembarco en las islas el 2 de abril de ese año, un conflicto que terminó dos meses después con la rendición argentina.