Alemania no reemplazó a sus lesionados e irá con solo 21 jugadores a la Confederaciones

El entrenador Joachim Löw decidió no potenciar al equipo, tras las bajas de última hora.

309

El vigente campeón del mundo, Alemania, partirá mañana a Rusia para jugar la Copa de las Confederaciones. Los dirigidos por Joachim Löw sólo llevan tres jugadores que se coronaron en Brasil en 2014, y ahora han sorprendido al informar que ni siquiera cumplirán con el número reglamentario de elementos: irán 21 de los 23 que se exige como máximo.

El delantero Leroy Sané se bajó a mediados del mes pasado para realizarse una cirugía nasal, mientras que el volante Diego Demme sufrió problemas lumbares de último minuto. Ante estas eventualidades, el técnico Joachim Löw decidió no reemplazar a estos jugadores.

En el vuelo LH 342, que liderará el ex goleador Olivier Bierhoff como jefe de la delegación, serán incluidos 18 jugadores y tres arqueros. “Con eso tenemos plantel suficiente”, explicó el exdelantero, después de la estrepitosa victoria 7-0 sobre San Marino y el empate contra Dinamarca (1-1).

Löw decidió darles descanso a los principales elementos del equipo, como Manuel Neuer, Toni Kross, Jerome Boateng, Matt Hummels y Thomas Müller entre otros, con la intención de focalizar la preparación con miras a retener el título planetario en el Mundial de Rusia 2018.