Acuerdo permitirá ver la Copa Confederaciones por TV digital en regiones

Hoy se firmó un convenio entre el Ministerio de Telecomunicaciones, TVN y ARCATEL para poder emitir el certamen a gran parte del país en alta definición y por señal abierta.

352

Un acuerdo entre entidades de gobierno y canales regionales permitirá ver en regiones la Copa Confederaciones por señal de televisión digital. 

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia; en conjunto con el subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez; el director ejecutivo de TVN, Jaime de Aguirre; y representantes de ARCATEL y televisoras independientes de regiones firmaron esta mañana el convenio en el Estadio Nacional.

“La firma de este convenio tiene como objetivo principal entregar mejor calidad de imagen de manera gratuita a 22 canales, de tal forma que más de 11 millones de personas podrán alentar a la selección desde cualquier rincón de Chile, viendo los partidos en alta definición”, aseguró la Secretaria de Estado.

Con esto, millones de chilenos podrán optar a ver el certamen, que comienza este fin de semana, en alta definición por señal abierta.

El listado de canales asociados a ARCATEL lo puede revisar en este enlace.