Subsecretario de Minería: Trabajadores atrapados podrían estar en el refugio

La Onemi informó que continúa la construcción de un talud para el dique o muro de contención de unos 120 metros aproximadamente por la posible inundación que se genere en el lugar.

506

Erich Schnake, subsecretario de Minería, confirmó que los trabajadores atrapados en la Mina Delia II, ubicada en la comuna de Chile Chico, región de Aysén, podrían estar en el refugio de la faena.

Ellos estaban trabajando en el nivel 55, que es donde se encuentra el refugio, por lo que creemos que pueden estar ahí. Esto es una hipótesis, pero una con buenos fundamentos“, dijo.

La mina subterránea perteneciente a Cerro Bayo,  ubicada a 25 km. de la comuna de Chile Chico,  cercana a la Laguna Verde, y de difícil accesibilidad, sufrió una inundación de agua y sedimento, momento en que en el pique laboraban dos operadores de scoop y camión dumper, respectivamente.

Sobre la inundación, la autoridad explicó que “creemos dice que el hundimiento de tierra aledaña a la Laguna Verde, que causó la inundación de la mina, debió haber provocado un derrumbe de la estructura interior, que a su vez pudo haber generado un tapón o bloqueo del agua, que no haya llegado entonces hasta el último nivel (55), que está a unos 200 metros”.

La Onemi informó que continúa la construcción de un talud para el dique o muro de contención de unos 120 metros aproximadamente, y así detener la filtración de agua desde la laguna hacia la mina.

Así se realizan los trabajos de rescate

[KGVID]http://media.devup.network/wp-content/uploads/2017/06/13163443/Video-mina-portada.mp4[/KGVID]