Onemi extiende la alerta temprana preventiva a más regiones por sistema frontal

El organismo llamó a la precaución en las regiones de Los Lagos, Los Ríos, Biobío y La Araucanía, del Maule, O’Higgins y Valparaíso.

923

La Onemi extendió la alerta temprana preventiva a distintas regiones del país por el sistema frontal que se dejará sentir en las próximas jornadas.

En primera instancia el organismo había decretado la alerta para las regiones de Los Ríos, O’Higgins y Valparaíso. Con el paso de las horas lo hizo en las regiones de Los Lagos, del Maule, Biobío y La Araucanía.

Con la alerta temprana preventiva se constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

La Dirección Meteorológica de Chile también emitió las alarmas y alertas respectiva, indicando que se dejarán sentir precipitaciones y viento con intensidad moderada a fuerte desde la región de O’ Higgins a Los Lagos.

Las lluvias comenzarían el miércoles en la zona sur del país (desde Los Ríos) y en mayor cantidad el día jueves para ir en decline el viernes.