Jeff Sessions: “Nunca me encontré ni tuve ninguna conversación con rusos”

296
FOTO AFP / Brendan Smialowski

AFP – Siguen los coletazos por el escándalo Rusiagate, el cual sacude a las más altas esferas políticas de Estados Unidos. Hoy fue el turno de la declaración del Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, quien compareció ante el Senado esta jornada sobre su presunto papel en una posible intervención de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales.

Sessions calificó como “espantosa y detestable” la idea de que él, como parte de la campaña electoral de Donald Trump, participara de una posible colusión con Rusia.

“La sugerencia de que participé de cualquier colusión, que no me di cuenta de una colusión sobre el gobierno de Rusia (…) es una mentira espantosa y detestable”, señaló Sessions durante una audiencia ante la comisión de inteligencia en el Senado.

El Fiscal General buscó disipar las dudas que penden sobre él: “nunca me encontré ni tuve ninguna conversación con rusos o funcionarios de cualquier otro gobierno sobre interferencia en ninguna campaña en Estados Unidos”, expresó.

Jeff Sessions declara ante el Senado/ AFP FOTO / SAUL LOEB

Jeff Sessions es el funcionario de más alto nivel en prestar declaraciones ante esta comisión, a raíz de la controversia sobre la eventual colusión de la campaña de Donald Trump con Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado.

Esta audiencia tiene lugar escasos días después del explosivo testimonio que el ex director del FBI, James Comey, ofreció ante la misma comisión y que generó un terremoto político en la capital estadounidense.

En esa audiencia, Comey reafirmó que Trump buscó convencerlo de desviar una parte de la investigación que entonces conducía desde el FBI y que se concentraba en el general Michael Flynn, ex asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca.

Congreso presiona a Trump a que revele supuestos audios con James Comey