GAM realiza tercer encuentro de prácticas inclusivas en la cultura y las artes

El evento tendrá exposiciones, invitados internacionales y workshops.

0
477

Este miércoles 14 de junio comienza el III Encuentro de Prácticas Inclusivas en la Cultura y las artes, INCLUYE 2017.

El evento organizado por GAM y financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, busca aportar a la inclusión social de personas en situación de discapacidad (Peds) y exponer iniciativas artísticas que sirvan como herramientas de transformación social.

18 invitados nacionales e internacionales compartirán sus experiencias e ideas. Dentro de los expositores al evento podrás ver a Nicolas Nishiky con Danza Mobile, espacio que une el mundo de las artes con la discapacidad.

También estarán presente Lucia Bidegain, Cogestora del Centro Latinoamericano de DanceAbility, quien promueve la danza integrada para cuerpos diversos y donde pueden bailar, y experimentar en movimiento, entre otros.

Felipe Mella, Director Ejecutivo de GAM, declaró “Durante los tres años que hemos desarrollado este encuentro, hemos podido conocer experiencias tanto  nacionales como extranjeras de prácticas inclusivas, modelos  de educación e inclusión laboral, y modelos de asociatividad, así hemos visto cómo desde la cultura se puede hacer aportes reales a la inclusión”.

Una de las novedades de la programación artística es que incluirá para los inscritos una función de Dancer con intérpretes en lenguaje de señas. Mientras que otros paneles abordarán temáticas relacionadas a las prácticas para niños, arte político e inclusivo, arte psicosis, formación de audiencias y talleres inclusivos de arte.

El encuentro se llevará a cabo el 14 al 16 de junio. Los días en que podrás participar son los miércoles a viernes de 10 a 20 horas.