Festival de Huaso de Olmué: Tribunal suspende licitación

Canal 13 y TVN presentaron sus ofertas pero no se siguió en marcha debido a que las dos estaciones pero no cumplieron con todos los aspectos técnicos solicitados.

605

Este lunes el Tribunal de Contratación Pública decretó la suspensión del proceso licitatorio que busca otorgar la transmisión y producción artística del Festival Huaso de Olmué, entre 2018 y 2020.

La decisión se tomó luego que el pasado jueves, la estación de  Luksic  presentara  un recurso formal contra la administración de la Municipalidad de Olmué.

La oferta que realizó Canal 13, fue  de $22.970 millones, pero para la alcaldesa Macarena Santelices, la rechazó por poco conveniente. Cabe recordar que la edil había manifestado su interés en enero pasado de que TVN continuara a cargo del evento.

Aunque  se abrirá un tercer proceso de licitación. La decisión fue ratificada por el Tribunal de Contrataciones de la comuna por un plazo de 20 días hábiles y determinó el proceso licitario con fecha 9 de junio. Ahora solo queda esperar qué canal se adjudique el Festival.