Directiva de Amplitud anuncia que se someterá a test de drogas y emplaza a otros partidos

Sobre las sanciones a quienes sean sorprendidos consumiendo drogas, los vicepresidentes de Amplitud, Patricio Nawrath y Mario Villalobos, afirmaron a La Nación que “corresponde a expulsión inmediata del partido”.

582

Un fuerte emplazamiento a los candidatos y directivas de todos los partidos a someterse al test de drogas realizaron este martes los vicepresidentes de Amplitud, Patricio Nawrath y Mario Villalobos, con el objetivo de entregar una señal de transparencia a la ciudadanía.

Con ese mismo ánimo de transparencia es que anunciaron que “nuestro partido ha decidido someter a un test de drogas a todos los miembros de la directiva y a todos los candidatos al Parlamento, porque creemos que debemos dar señales claras de que nosotros estamos por combatir con fuerza, decisión y coraje el tema de la droga”, dijo Villalobos a La Nación.

Sobre el mismo tema, hicieron un llamado a que “se destrabe” el proyecto de ley que fue presentado el año 2010 por el senador Francisco Chahuán (RN) y la senadora Lily Pérez (Amplitud) “para que todas las autoridades públicas y miembros del Congreso se hagan el test”.

“Esto no tiene nada que ver con las libertades personales y nosotros no estamos por perseguir a quienes consumen drogas o quienes consumen en su vida privada. Más bien nosotros somos partidarios por legalizar la marihuana, creemos que es mejor que tengan acceso a ella en forma legal que recurrir a narcotraficante, sobre todo aquellas personas que necesitan la droga para cuestiones medicinales”, añadió.

La Nación consultó sobre las sanciones para los personeros que sean sorprendidos consumiendo drogas: “En el caso nuestro corresponde a expulsión inmediata del partido, lo que establece el proyecto de ley es la pérdida de cargos. No puede ser candidato una persona que sea probadamente consumidor de drogas”.

Los vicepresidentes también hicieron hincapié en la “falta de voluntad política” para aprobar el proyecto del año 2010. “Los parlamentarios y políticos quieren mantener sus privilegios, y eso es inaceptable, nosotros somos todos iguales y debemos dar esa señal”, remarcaron.

“Necesitamos señales políticas, necesitamos darle señales a la ciudadanía y no se entiende porqué esos proyectos duerman en el Congreso. Este proyecto hace 10 meses fue desarchivado y ninguno de los parlamentarios se opuso al desarchivo. Estamos pidiendo que discutamos un tema de fondo”, sentenciaron.