CATAD’OR ESTRENARÁ DOS NUEVAS CATEGORÍAS EN SU VERSIÓN 2017

En alianza con INDAP y ProChile, Catad’Or Wine Awards, estrenará dos nuevas categorías este 2017: se premiará a los “Vinos Campesinos” y debuta un reconocimiento a los “Pequeños Productores” de vinos

458

Con 22 años de trayectoria, Catad’Or Wine Awards es la competencia de vinos más importante de Chile y una de las más reputadas de Latinoamérica y está versión 2017 debutarán dos nuevas categorías que premiaran a: “Pequeños Productores” y “Vinos Campesinos”, amabas en alianzas con el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y ProChile lo que marca un precedente para resguardar y premiar la cultura vitivinícola de nuestro país.

VINOS CAMPESINOS, NUEVA CATEGORÍA CATAD’OR WINE AWARDS 2017

En el marco del “Programa de Viña”, INDAP ha desarrollado junto a Catad’Or Wine Awards la nueva categoría “Vinos Campesinos”, que evaluará y premiará a dichos vinos en una clasificación aparte a través del ya tradicional sistema de cata a ciegas y que, como explica Octavio Sotomayor, director nacional de INDAP, “tiene el propósito mejorar la posición competitiva de la uva y el vino campesino dentro del sector”.

Foto: Catad’Or

Quizás usted está leyendo y conoce alguien que podría catalogarse como productor de “Vino Campesino, ¿Cuáles son las exigencias para ser considerado en esta categoría? :

La Resolución Exenta Nº 153/2017 del SAG que asigna esta nueva clasificación “vino campesino” en el Registro de Bebidas Alcohólicas del SAG, es la que considera a los pequeños productores agrícolas y campesinos que sean productores de uva y/o elaboradores de vinos.

PEQUEÑOS PRODUCTORES

Adicionalmente, y en alianza con ProChile -institución encargada de promover las exportaciones de productos y servicios del país-, habrá un reconocimiento para aquellos vinos de pequeñas producciones menores a los 10 mil litros y se entregará un galardón al “Mejor Vino de Pequeños Productores”.

Dicha categoría evaluará vinos elaborados por innovadores productores que desarrollan vinos exclusivos con cepas y métodos ancestrales, entregando un producto con identidad territorial que, sin duda, amplía la ya extraordinariamente rica oferta de vinos chilenos en el exterior.

Foto: Catad’Or

Catad’Or Wine Awards se realizará en Santiago de Chile en el Hotel Cumbres Vitacura entre el 3 y el 10 de julio de 2017, más información sobre bases e inscripciones en www.catador.cl