Alcalde de Chile Chico solicitó ayuda internacional para mineros atrapados

Dos mineros están atrapados desde el pasado 9 de junio en el yacimiento Delia 2 en la región de Aysén.

540

El alcalde de Chile Chico, Ricardo Ibarra, escribió una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet para solicitar que se realice un “esfuerzo tanto nacional como internacional” para rescatar con vida a los 2 mineros que se encuentran atrapados en el yacimiento Delia 2 en Chile Chico, región de Aysén.

“Le escribo muy respetuosamente, pero a la vez con mucha fuerza y convicción, en nombre de nuestra comunidad de Chile Chico y en particular de las familias de dos jóvenes mineros que hoy se encuentran bajo tierra por un accidente gravísimo que tiene a nuestra comunidad consternada”, remarcó el edil en la misiva.

En este sentido, el edil recalcó que la maquinaria que llegó hasta la zona es de muy alto tonelaje, por lo cual dificultaría las medidas de rescate, por ello, Ibarra solicitó ayuda internacional proveniente desde Argentina.

“Solicitamos encarecidamente hacer contacto con el Gobierno argentino para que de esta forma pueda llegar ayuda de sus expertos con su tecnología y maquinara pudiendo asegurar un tiempo de respuesta menor”, sostiene la misiva

Asimismo, remarcó que “como municipio encontramos insuficiente que se traslade más tecnología por territorio nacional, ya que ésta tardará mucho tiempo por lo aislado de nuestra comuna”.

Desde el pasado 9 de junio, dos trabajadores de la empresa minera Cerro Bayo, identificados como Jorge Sánchez Martínez y Enrique Ojeda González, de 26 y 24 años, respectivamente, quedaron atrapados en el mencionado pique y se encuentran a 1.500 metros de profundidad. Onemi y Sernageomin realiza los esfuerzos para rescatar a los trabajadores.