Siguen las filas de madrugada en colegios para conseguir matrícula

Las largas filas que se vieron la semana pasada en el Colegio Salesianos de la Alameda se repitieron esta madrugada en otros establecimientos.

562

Largas filas se han registrado nuevamente este lunes en el exterior de algunos establecimientos educacionales de la capital, por parte de apoderados que han soportado bajas temperaturas con el fin de matricular a sus hijos en colegios de calidad para el próximo año.

Uno de estos casos se verificó en el Colegio Salesiano Patrocinio de San José, de la comuna de Providencia, donde se está realizando el segundo proceso de postulación. Se informó que hay 40 cupos para kinder y 6 para primero básico.

En el caso del colegio Nuestra Señora del Carmen de Maipú, la situación fue más extrema ya que se informó que los padres hicieron fila desde el sábado para conseguir uno de los 185 cupos para los distintos niveles. En ambos establecimientos la atención comenzó a las 8 de la mañana.

La semana pasada, cientos de apoderados hicieron fila en el exterior del Colegio Salesianos de la Alameda con el mismo fin y soportando temperaturas aún más bajas a las registradas este lunes en la capital.

Estos colegios de calidad no están aplicando la selección de sus alumnos y prefieren dar las matriculas por orden de llegada. Los cupos son muy limitados.