En su cumpleaños número 29, repasamos los hitos en la carrera de Mauricio Isla

El "Huaso" cumple un año más de vida, y en Triunfo recordamos los grandes hechos que han marcado su carrera.

352

Hoy Mauricio Isla, lateral y titular indiscutido en la Selección Chilena desde el año 2008, cumple 29 años. Un jugador que, sin lugar a dudas, ha dejado una importante huella en el fútbol chileno, participando activamente en sus mayores logros, entre ellos las Copas América conseguidas en 2015 y 2016.

Por ello, en Triunfo recordamos los mayores hitos de su carrera futbolística, la que esperamos se prolongue por varios años más:

-Dio sus primeros pasos como futbolista en las divisiones inferiores de Universidad Católica. Pero luego de que lo subieron al primer equipo en 2006, no pudo consolidarse y se tuvo que enfocar en el Mundial Sub 20 de Canadá, donde sí encontró la titularidad.

-En 2007 se hizo conocido a nivel país, tras ser uno de los jugadores más destacados en la campaña de la Selección Chilena semifinalista del Mundial Sub 20. En el torneo disputó siete partidos y anotó 2 goles. Sus grandes actuaciones hicieron que se le abrieran las puertas para partir a Italia, específicamente al Udinese.

-Debutó en la selección adulta en septiembre de 2007, en la derrota 1-2 de Chile frente a Suiza. A partir de ahí se consolidaría en la titularidad, participando en las siguientes Copas América, clasificatorias sudamericanas y el Mundial 2010 y 2014.

-Anotó su primer gol por la Roja adulta en septiembre de 2010 (1-2 ante Ucrania).

En 2012 fichó por Juventus de Turín, ganando dos Serie A y tres Supercopas de Italia, mientras que en 2016 pasó al Cagliari.

-Fue titular absoluto en la “Roja” campeona de la Copa América de 2015 y de 2016. En la primera, marcó un gol clave en cuartos de final para vencer 1-0 a Uruguay.