Declaran primeras alertas tempranas preventivas por nuevo sistema frontal

Con la alerta temprana preventiva se constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo.

462

La direcciones regionales de Onemi de Los Ríos, O’Higgins y Valparaíso declararon alerta temprana preventiva por el sistema frontal que afectará a la zona centro sur del país a contar del próximo miércoles, y que se mantendría hasta el sábado.

El Servicio Meteorológico de la Armada anunció en su cuenta de Twitter que este nuevo sistema frontal generará fuertes vientos, marejadas y precipitaciones entre las regiones de Coquimbo y Aysén.  El sistema frontal ingresará por la Región de Aysén y se moverá hacia el norte. 

Con la alerta temprana preventiva se constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Se esperan precipitaciones de intensidad moderada en la zona centro sur del país, a contar del miércoles, según informó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).