Björn Borg: “Rafael Nadal es el mejor jugador de la historia sobre tierra”

El extenista sueco alabó el rendimiento del español, tras conseguir ayer el décimo título de Roland Garros de su carrera.

307

El extenista sueco Björn Borg, eminencia en este deporte, calificó a Rafael Nadal como el mejor de la historia sobre tierra batida. Esto luego que el español ayer consiguiera su décimo título de Roland Garros, tras vencer en la final al suizo Stan Wawrinka.

“Nunca he visto a nadie jugar tan bien en una final en París. Es el mejor jugador sobre tierra de la historia. No tiene debilidades sobre tierra, pelea cada pelota como si fuera una bola de partido. Da el 110 por ciento“, dijo al diario sueco Aftonbladet.

Cabe destacar que Bjorg tenía el récord de triunfos en el torneo francés, con seis, hasta que el oriundo de Mallorca lo superó en 2012.

A ello agregó que “lo seguí por la televisión y vi cada pelota. Que Rafa pueda jugar así es increíble. Nadie ha jugado un partido mejor en París, y su rival no es para nada un mal jugador”.

Por último, señaló que “nadie creía que pudiera regresar, pero vaya si lo hizo. Ganar de este modo tras estar medio lesionado durante años es fantástico. No se puede jugar un tenis más perfecto, es imposible. Estoy tan impresionado con Nadal”.