Chahuán llama Ossandón y Kast a “dejar las descalificaciones personales”

El senador analizó el Consejo Nacional que se realizó este sábado en RN y dijo a La Nación que “pusimos en curso lo que ha sido el corazón de la campaña de Sebastián Piñera en manos de Renovación Nacional”.

924

Renovación Nacional realizó este sábado su Consejo Nacional en la sede de Antonio Varas en el que se analizó la estrategia del partido para la recta final de las primarias presidenciales de Chile Vamos del próximo 2 de julio.

El senador Francisco Chahuán (RN) comentó a La Nación los detalles de la reunión de los personeros políticos durante esta jornada. “Pusimos en curso lo que ha sido el corazón de la campaña de Sebastián Piñera en manos de Renovación Nacional y básicamente estuvieron los presidentes distritales de todo el país para efectos de poder coordinar el trabajo en terreno y poder cumplir el tres a cero que esperamos en las siguientes primarias”.

El tres a cero que señaló el parlamentario se refiere a que “esperamos ganar con Sebastián Piñera la primaria de Chile Vamos. Segundo porque queremos que Sebastián Piñera saque más votos que todos los otros candidatos que vayan a las primarias, incluyendo a Beatriz Sánchez y que además podamos congregar a un millón de chilenos en las próximas primarias presidenciales”, explicó.

“Con esto también se va a poner a prueba nuestra capacidad de movilización en las próximas elecciones”, apuntó.

Otro de los puntos que tocó Chahuán en la entrevista con La Nación fueron las reiteradas críticas del precandidato Manuel José Ossandón a Piñera. Al respecto hizo un “llamado de advertencia a los candidatos de la primaria, entre ellos Felipe Kast y Ossandón, para que en definitiva dejen atrás las descalificaciones personales y enfocarnos en los proyectos de país que queremos construir para los próximos 20 a 30 años”.

Consultado sobre la posibilidad de que Ossandón derrote a Piñera el 2 de julio, Chahuán afirmó que “es un escenario hipotético que no creemos que pueda ocurrir, pero cuando uno se somete a una primaria legal y abierta, por supuesto que la obligación de todos es ponerse detrás del ganador el 3 de julio, pero esperamos que sea Sebastián Piñera”.

Por otro lado, Chahuán abordó las definiciones sobre los acuerdos parlamentarios que se trataron en el Consejo de RN: “En la elección parlamentaria básicamente barajamos la posibilidad cierta de ir en lista única del sector, analizamos todos los escenarios, pero todos los consejeros apoyaron la idea de que Chile Vamos fuera con una lista única parlamentaria”, comentó.

Finalmente, expresó que en el caso de los consejeros regionales, “nos abrimos a la posibilidad de ir en dos o tres listas eventualmente, donde los partidos más pequeños de nuestra coalición pudieran ir o con la UDI o con RN y en definitiva poder potenciar el resultado electoral”.