Vidal: “Nos cuesta anotar, porque ahora todos nos tienen miedo y toman muchos resguardos”

El volante de Bayern Múnich expresó su conformidad con el rendimiento mostrado en el amistoso ante Rusia. De igual modo, Juan Antonio Pizzi y José Pedro Fuenzalida sacaron conclusiones positivas.

192

El volante de la Selección Chilena, Arturo Vidal, expresó que quedó tranquilo con el empate 1-1 entre la “Roja” y Rusia, en el amistoso jugado en Moscú. El jugador sacó conclusiones positivas del penúltimo examen de la “Roja” antes de su debut en la Copa Confederaciones.

“Estos partidos sirven para mejorar. Nosotros siempre jugamos al máximo, hoy corrimos bastante y le metimos mucho. Nos servirá bastante para llegar al 100% a la copa. Siempre controlamos el partido, presionamos. Esta selección será muy difícil en la copa, sólo tenemos que seguir mejorando”, señaló el mediocampista.

De igual modo, agregó que “nos cuesta hacer goles, porque ahora todas las selecciones nos tienen miedo y toman muchos resguardos ante nosotros”.

En tanto, el entrenador Juan Antonio Pizzi dijo en rueda de prensa que “pudimos competir, ver algunos jugadores que hace tiempo no podían participar. Fue un buen partido, un resultado justo. Hay que seguir preparándose para la Copa”.

El estratega puntualizó que la “Roja” no tuvo un buen rendimiento como en otras ocasiones por la falta de competencia de varios seleccionados. “La única forma de agarrar eso es con ritmo de partido. Los jugadores hace un mes que no compiten. Volver a poner la máquina en funcionamiento es costoso, por eso utilizamos estos partidos. Tenemos que ir, a medida de que pasen los días, mejorando. Y esa es la intención”, manifestó el DT.

Otro que salió al paso para analizar el encuentro fue José Pedro Fuenzalida. El futbolista de Universidad Católica expresó que “fue un partido duro, manejamos la pelota, buscamos los espacios. Nos faltó claridad, y en eso hay que enfocarnos. Nos sirve mucho, aún queda tiempo, pero estos partidos sirven para mejorar. Estos son equipos de contextura, pero nosotros generamos ocasiones”.