Inglaterra: Theresa May pierde mayoría absoluta en el Parlamento

A pesar de liderar la votación, el Partido Conservador de la Primera ministra británica, Theresa May, habría perdido mayoría absoluta en el Parlamento, lo que significan problemas para negociar el Brexit y significaría una derrota total para May.

479
FOTO AFP / BEN STANSALL

El Partido Conservador de la primera Ministra, Theresa May, perdió la mayoría absoluta en el Parlamento tras las elecciones legislativas anticipadas del día jueves en Gran Bretaña, según resultados oficiales anunciados esta viernes.

Los conservadores seguían encabezando el escrutinio (con los resultados de 632 de 650 circunscripciones hasta las 1:30 AM de Chile) con 308 escaños contra los 257 del Partido Laborista y su líder Jeremy Corbyn.

Esto significa una disminución de una quincena de escaños en la Cámara de los Comunes para el Partido Conservador. Mientras que la oposición laborista ganó una treintena, según resultados casi definitivos.

AFP FOTO / Andy Buchanan

¿QUÉ LES SIGNIFICA PERDER LA MAYORÍA ABSOLUTA A LOS CONSERVADORES?

Los conservadores de Theresa May fueron la fuerza más votada en las elecciones británicas del jueves pero perdieron la mayoría absoluta que exigían para negociar el Brexit, según sondeos a pie de urna.

Si se confirman los resultados, May habría sufrido un fuerte revés y su carrera estaría en peligro. Para empezar, se vería obligada a pactar para formar gobierno, o negociar acuerdos puntuales, cuando lo que pretendía al adelantar las elecciones era lograr un Parlamento dócil.