Lanzan artefacto explosivo a la embajada de EE.UU. en Ucrania

En un confuso incidente, un desconocido lanzó un artefacto explosivo a la embajada de EE.UU. en Kiev, Ucrania. No se informaron fallecidos ni daños graves

320
FOTO: KyivPost

Un desconocido lanzó el jueves un artefacto explosivo contra la embajada de Estados Unidos en Kiev, Ucrania, sin causar víctimas ni daños mayores, informó la policía ucraniana.

“A las 00:05 locales (21:05 GMT del miércoles), las fuerzas del orden fueron informadas de una explosión ocurrida en el territorio de la embajada de Estados Unidos en Kiev”, indicó un comunicado de la policía a la agencia AFP.

“Un desconocido lanzó un artefacto explosivo en el territorio de la embajada. Nadie resultó herido por la explosión”, precisó el comunicado.

“La embajada continúa funcionando normalmente”, dijo un representante de la misión diplomática estadounidense. Los medios locales calificaron el hecho como un posible “acto terrorista”.

A pesar de este confuso incidente, Ucrania debe vivir con sus propios problemas. AFP FOTO / SERGEI SUPINSKY

A pesar de este confuso incidente, es preciso recordar que el conflicto armado que estalló en 2014 en Ucrania entre el gobierno y los separatistas prorrusos del este ha causado más de 10.000 muertos hasta la fecha.