Google lanza enciclopedia digital de la moda

“We Wear Culture” es el título del proyecto que digitalizó más de 30.000 prendas y tres milenios de historia.

622

Arts & Culture,  ha creado más de 450 exhibiciones virtuales, narra la historia de las prendas desde la antigua Ruta de la Seda hasta el punk británico, pasando por el seguimiento del vaquero como ropa de trabajo en las minas y su evolución como icono de  alta costura, según explico en un comunicado  Kate Lauterbach, gerente de programas de la iniciativa.

“We wear Culture”, es un sistema digital que puedes verlo a través de su sitio web como en sistema Android e iOS.

En la iniciativa participaron desde Met Costume Institute de Nueva  York  al Victoria & Albert Museum de Londres, pasando por Kyoto Costume Institute de Japón, el  Museo Cristóbal Balenciaga de Guetaria  y la Fundación Agatha Ruiz de la Prada.

Lo más destacado del proyecto es que se encuentran imágenes de 105 tejidos del modisto Mariano Fortuny o la retroespectiva “Cristóbal Balenciaga: los primeros años”, realizada con motivo de la celebración de la apertura de la primera tienda homónima en San Sebastián y el 80 aniversario de su establecimiento en París.

“Piezas icónicas que cambiaron la forma de vestir de generaciones enteras y que cobran vida en realidad virtual”, resaltó a Efe Luisella Mazza, directora de programas del Google Cultural Institute.

Por último,  las imágenes las puedes encontrar en alta resolución “Cuando ahora se teclea en Google ‘We wear culture’, una apabullante serie de imágenes y textos inunda la pantalla, un atractivo contenido atesorado en “30.000 nuevos artículos, 450 exposiciones organizadas, 4 experiencias de realidad virtual, más de 700 imágenes de altísima resolución o 46 paseos virtuales en Street View”, detalla Mazza.