Golden State quedó a un triunfo de obtener un nuevo título de la NBA

Los de Oakland vencieron 118-113 a Cleveland Cavaliers y lo dejaron contra las cuerdas en su propio estadio.

197

Golden State Warriors quedó a una victoria de conseguir un nuevo anillo de la NBA: derrotó 118-113 a Cleveland Cavaliers y lo dejó contra las cuerdas en su propio estadio, ya que la serie está ahora 3-0 en favor del equipo de Oakland. En 48 horas volverán a enfrentarse en el mismo escenario.

Si bien es cierto, lo más destacado fueron los 39 puntos de LeBron James y 38 de Kyrie Irving, bastó que los Warriors reaccionaran en los últimos instantes para dar el golpe de gracia. El trío compuesto por Kevin Durant, Klay Thompson y Curry terminó siendo letal para las aspiraciones de los Cavaliers.

Cleveland enfrentó una situación similar el 2016, cuando fue vencido en los primeros dos juegos de la final por 48 puntos antes de volver a casa y ganar el tercer pleito, para luego remontar una desventaja de 1-3. Sin embargo, en esta ocasión los Warriors son todavía mejores, con la inclusión del alero Kevin Durant, quien junto con el base Stephen Curry han superado con creces la defensiva de los Cavaliers con sus anotaciones.

Los cuatro (posibles) juegos restantes de la final de la NBA:

9 de junio Cleveland Cavaliers – Golden State Warriors

12 de junio Golden State Warriors – Cleveland Cavaliers

15 de junio Cleveland Cavaliers – Golden State Warriors

18 de junio Golden State Warriors – Cleveland Cavaliers