Chile Vamos defiende a Piñera por polémica de compra de terrenos en Chiloé

La presidenta del PRI, Alejandra Bravo, afirmó a La Nación que “los ataques que han venido respecto de anteriores vínculos en su vida empresarial han sido feroces”.

1336

Desde Chile Vamos realizaron una férrea defensa al expresidente y candidato, Sebastián Piñera, por la nueva polémica en la que se ve envuelto por la compra de terrenos en Chiloé a través de una sociedad offshore.

El año 2004 Piñera adquirió el 15% de la isla para desarrollar el Parque Tantauco. No obstante, el caso reflotó durante esta campaña generando críticas hacia el abanderado de Chile Vamos. Y justamente desde el conglomerado opositor salieron a blindar a Piñera y a descartar cualquier ilegalidad en la compra.

“Primero que todo decir que desde que al Presidente Piñera le pedimos que fuera candidato presidencial -ya que es la única opción que tenemos en el país para recuperar el rumbo- los ataques que han venido respecto de anteriores vínculos en su vida empresarial han sido feroces”, apuntó la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, a La Nación.

Según sostiene la dirigente política, “lo que sale esta jornada respecto del vínculo por la compra de los terrenos obedece a cuando él (Piñera) era un empresario, mucho antes de que fuera Presidente de la República. Entonces seamos claros, los chilenos saben cuál es la fortuna del Presidente, saben cuál es su vida de emprendimiento y también saben que Piñera fue un buen Presidente y por eso le entrega su favoritismo en las encuestas”.

Por ese favoritismo es que Bravo cree que las críticas seguirán en contra de Piñera. “No tenemos ninguna duda de eso y lo que estamos haciendo es generar propuestas concretas respecto de temas como la reforma previsional, la salud, el Transantiago, los temas que le afectan a la ciudadanía”, sentencia.

Sebastián Piñera también entregó su versión de los hechos este jueves en entrevista con radio Duna y La Tercera, declarando que “lo que se vendió fue una sociedad en Panamá. Lo cual es absolutamente legal, absolutamente legítimo”.