Suspenden clases para este jueves y viernes en Antofagasta

Los alumnos de los de recintos municipales, subvencionados y particulares deberán volver a las aulas el próximo 12 de junio. Esto por las intensas lluvias que afectaron a la región este martes.

1153

A raíz de la emergencia por las lluvias en Antofagasta, el intendente de esa región, Arturo Molina, confirmó que se extenderá la suspensión de clases hasta el próximo viernes 9 de junio. Es decir, los estudiantes deberán volver a las aulas el 12 de junio.

Según informó la autoridad, “en la Mesa Técnica junto el gabinete central y la Intendencia se resolvió extender la suspensión de clases hasta el día viernes”, dijo.

La medida afecta a los alumnos de educación parvularia, básica y media de recintos municipales, subvencionados y particulares. Las universidades, por su lado, deberán decidir qué hacer en las casas de estudio.

AL MENOS 60 ALBERGADOS

El número de albergados en Antofagasta subió durante las horas de la tarde de este miércoles de 19 a, al menos, 60 personas. 3 niños, adultos mayores y personas en situación de calle son los afectados por las lluvias.

Según antecedentes de la Dirección Meteorológica de Chile, se había pronosticado hasta 60 milímetros de agua caída en la cordillera de Antofagasta.

No obstante, durante la tarde de este miércoles la entidad retiró la “alarma” para la ciudad norteña, modificando su estado a “alerta”.

EXPERTO VALORÓ LA SUSPENSIÓN DE CLASES

El experto en emergencias,  Michel De L’Herbe, ya había valorado para La Nación la suspensión de clases durante el martes y miércoles. “Me parece una buena medida a raíz del pronóstico. Nosotros no podemos seguir reaccionando frente al daño y por lo tanto los pronósticos nos permiten anticipar y poder prepararnos para lo peor”, dijo más temprano.

También afirmó que “más que la imposición de una norma, lo que se requiere es trabajo con la comunidad. Es fundamental establecer una política pública potente, agresiva, que organice y entrene a la comunidad”.

Experto en emergencias y lluvias en el norte: “Es necesario organizar a la comunidad”

Decretan alerta roja en Antofagasta por lluvias que dejan 19 albergados