MEO dispara contra Piñera: No es responsable andar cahuineando por TV

Candidato criticó duramente al expresidente por sus dichos sobre el escándalo al interior de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa). Desde el comando de Sebastián Piñera blindaron al abanderado de Chile Vamos señalando que “no lo atacan sobre la base de las ideas, de las propuestas, de la reputación que tiene como un buen gobernante”, dijo Alejandra Bravo para La Nación.

1195

Duras críticas lanzó el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami en contra del expresidente y abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, por su postura sobre el matrimonio igualitario y el escándalo al interior de la  Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

En conferencia de prensa, a la que asistió La Nación, el exdiputado afirmó que “hemos aprendido en los últimos días que hay un candidato con incontinencia bursátil. Que hay un candidato cahuinero que nos cuenta que son escándalos sexuales los de la Sofofa, y hoy día nos informa que se opone a una ley que presenté hace diez años, que es el matrimonio igualitario”.

“Sebastián Piñera ya nos informó que quería discriminar a los niños con el copago, y ahora nos quiere contar que no todos somos iguales. Yo creo que es la hora de la inclusión”, dijo.

Continuó expresando: “qué divertido que se defina como un hombre de libertades, pero está en contra de la libertad de los hombres y las mujeres de casarse de distintas formas como lo establecen muchas leyes en el mundo”, agregó.

En ese sentido, Marco Enríquez-Ominami le envió un mensaje a Piñera declarando que “cuando se opone al matrimonio igualitario, supera varias barreras”. Además hizo hincapié en que la carta de Chile Vamos “nos mostró un nuevo aspecto de opinólogo y cahuinero”, aludiendo a la polémica en la Sofofa y los dichos del exmandatario.

Piñera señaló el domingo pasado que “tengo la impresión de que este caso va a tener un vuelco total. La información que yo tengo es que esto no se trata de espionaje político ni de espionaje industrial, es una cosa mucho más doméstica que tiene que ver con relaciones de pareja. Es posible que esto tenga un vuelco muy grande”.

Al respecto MEO indicó que “no es responsable andar cahuineando por televisión. Si tiene un dato, que vaya a la Fiscalía”.

“Creo que Sebastián Piñera además de ser un muy mal economista y pésimo gobernante, tiene que hacerse responsable de lo que dice. Si tiene información que vaya a la Fiscalía a declarar. No se puede andar de candidato presidencial cahuineando por la vida y después echar pie atrás”, sentenció.

PIÑERA ES BLINDADO POR SU COMANDO

Pocos minutos después de las críticas de MEO, La Nación se contactó con el comando de Sebastián Piñera desde donde blindaron al expresidente.

Alejandra Bravo, presidenta del PRI y miembro del comando del candidato, afirmó que “respecto del matrimonio igualitario, creo que lo que afirma el candidato del PRO es de una intolerancia total. Lo que ha hecho el Presidente Piñera es dar a conocer su propuesta respecto de un tema que siempre ha sido debatido, que es un tema controversial, que efectivamente tiene distintas visiones no sólo políticas, sino también ideológicas”, disparó.

Añadió que “toda vez que algún chileno o algún representante de la política quiere expresar su opinión en relación a ese tema y que probablemente es contraria a lo que opinan los progresistas, surge la intolerancia”.

“Nos parece mal que aquellos que exigen tanta tolerancia, luego en una opinión distinta surja la intolerancia. Entonces Marco Enríquez-Ominami es intolerante”, enfatizó.

Sobre la calificación de “cahuinero” del exdiputado sobre Piñera, Alejandra Bravo espetó que “para intentar revertir los números inexistentes que tienen en las encuestas de opinión pública, lo que hace es atacar de manera burda, intolerante, a nuestro candidato presidencial porque saben que la opinión pública lo está colocando como uno de los liderazgos más importantes para asumir la Presidencia de la República”.

“No lo atacan sobre la base de las ideas, de las propuestas, de la reputación que tiene como un buen gobernante, sino que lo hacen desde la base de lo cotidiano que nada tiene que ver con lo estructural y lo realmente importante de un mandatario”, cerró.