Mayol critica al Frente Amplio por petición de firmas para Sánchez

El candidato calificó como una "falta de respeto" el hecho de que su coalición le pidiera juntar firmas para inscribir la candidatura de la periodista.

907

Como una “falta de respeto” calificó el precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, que su coalición le pidiera juntar firmas para Beatriz Sánchez, quién será su rival las primarias del 2 de julio.

En entrevista conjunta con radio Duna y La Tercera, Mayol fue consultado si fue una falta de respeto que le pidieran ayuda para que la periodista pudiera inscribir su candidatura por Revolución Democrática, a lo que el sociólogo respondió que “lo fue, lo acepté porque había que juntar las firmas y era más importante para el proyecto juntar las firmas”.

“Éramos nosotros desde nuestra candidatura quienes habíamos estado peleando porque hubiesen primarias legales. Cuando llegaron las condiciones acepté todas las condiciones porque dije ‘después lo arreglo’. Después lo arreglaremos, veremos cómo lo hacemos, establecemos una estrategia, y lo hicimos”, indicó el sociólogo a propósito de la solicitud del conglomerado.

Por su parte, Esteban Silva, jefe de campaña de Mayol, señaló a La Nación que el sociólogo ha debido enfrentar dificultades para poder instalar su candidatura, que se deben a una “inexperiencia política”. “Hay un proceso de ajuste y de confluencia entre fuerzas que son muy diversas, tanto las que están formalmente en el Frente Amplio, como las que no estamos formalmente en la mesa. Pero estamos confluyendo todos detrás de un programa que es lo más importante”, señala.

Pero a pesar de las dificultades, Silva cree que van a dar una sorpresa en las primarias: “Hemos ido desplegando nuestra campaña y gracias a la capacidad de Alberto tenemos un programa muy nítido con propuestas muy específicas (…) y pensamos que vamos a tener un importante resultado en las primarias”.

Silva también señaló que la campaña de Mayol es importante para posicionar al Frente Amplio: “Estas primarias permiten ampliar la base del Frente Amplio y solidificar una propuesta de programa de transformación antineoliberal, que permite -con un tipo de liderazgo como el de Alberto- asegurar que el Frente Amplio sea una fuerza gravitante más allá de la coyuntura electoral”.