Elías Figueroa: “Lo de Eugenio Mena le puede pasar a cualquiera”

El emblemático exdefensa de la Selección Chilena habló en exclusiva para Triunfo, y se refirió a la detención del lateral Eugenio Mena por conducir en estado de ebriedad.

391

El emblemático exdefensa y seleccionado chileno Elías Figueroa habló en exclusiva con Triunfo, y se refirió a la detención de Eugenio Mena. El lateral de la “Roja” fue arrestado la noche del domingo por manejar en estado de ebriedad y a exceso de velocidad en el kilómetro 31 de la Ruta 68. Pese a ello, el técnico Juan Antonio Pizzi lo ratificó en la nómina definitiva que disputará la Copa Confederaciones.

“Lo de Mena le puede pasar a cualquiera, depende de las situaciones en que venga. Cualquiera está expuesto a ese tipo de cosas, y que Pizzi no lo haya desconvocado eso ya es una decisión de él, que es el DT. Yo no sé si vendría con o sin alcohol, porque muchas veces la gente especula ese tipo de cosas, pero cuando se está tan encima de un partido es obvio que el jugador debe cuidarse”, expresó el exzaguero.

Cabe señalar que una vez finalizada la Copa Confederaciones, el lateral de Sport Recife está citado a declarar ante la Fiscalía luego de que se le detectara 1,16 gramos de alcohol por litro en la sangre.

De igual modo, el ídolo histórico de Internacional de Porto Alegre manifestó que a la “Roja” en el amistoso de este viernes frente a Rusia “le va a ir bien. Es un rival muy fuerte y además es local, pero nosotros también tenemos un buen equipo, buenos jugadores”.

Por último, consultado respecto de si las bajas temperaturas afectarán a la Selección en la Copa Confederaciones y considerando que el exjugador de Wanderers formó parte del combinado nacional que enfrentó a la Unión Soviética en Moscú en 1973, Figueroa expresó que no será tema.

“No creo que el frío afecte a los jugadores. La mayoría de ellos hoy en día están en buenos equipos, acostumbrados a jugar grandes partidos en todo tipo de climas. No veo por qué les pueda a afectar, si en la cancha son once contra once. El clima no pienso que sea algo relevante”, finalizó.