Técnicos locales alaban nivel de Kevin Durant en las finales de la NBA

Tanto Miguel Ureta como Santiago Gómez destacan el desempeño de la nueva contratación de Golden State como figura clave en los primeros dos partidos.

452

Como en todo en mundo, los fanáticos del básquetbol en Chile han estado muy pendientes de lo que va hasta ahora de las finales de la NBA, que por tercer año consecutivo enfrenta a Golden State Warriors con Cleveland Cavaliers. 

Esto no es ajeno para los jugadores y técnicos de la Liga Nacional, quienes tienen un certero análisis de lo que se ha visto hasta ahora en el principal torneo de baloncesto del planeta, en donde los californianos llevan la ventaja tras haber ganado los dos primeros partidos.

Para el técnico de Universidad Católica, Miguel Ureta, “claramente la figura de estos dos partidos ha sido Kevin Durant, él es quien está haciendo una diferencia muy importante en Golden State, que realmente en su casa ha apabullado a Cleveland y los ha hecho ver mal. Entendiendo eso sí que queda mucho todavía, seguramente Cleveland va a encontrar la fórmula para evitar que la serie siga tan apabullante como ha sido hasta ahora”.

Al ser consultado si la contratación del exjugador de Oklahoma City Thunder pone en ventaja a los californianos en relación a la final del año pasado, el DT de los “cruzados” afirmó en conversación con Triunfo de manera enfática que es así.

“Absolutamente, para mí fue un acierto porque los hace un equipo muy competitivo, que marca una diferencia hasta ahora que no esperábamos que fuera tan apabullante”, indicó.

Por su parte, el entrenador de Universidad de Concepción, Santiago Gómez, coincide con su colega asegurando que “para mí el jugador estrella en Golden State es Kevin Durant. Está jugando a un nivel muy alto. Los cinco titulares de Golden State hacen todo: anotan, pasan, pueden sacar la pelota, defienden. Se están encontrando con un Cleveland en donde los jugadores estrella lo están haciendo bien, como es el caso de LeBron James que también está jugando con muchas ganas, está asumiendo el juego del equipo. Pero jugadores de la rotación como Korver, Shumpert, jugadores que vienen de atrás no lo han hecho muy bien y no se han destacado en el goleo”.

El estratega uruguayo agrega que “en estos dos partidos Golden State ha ganado bien, porque si bien se destaca Kevin Durant y Stephen Curry, quien tuvo un partido magnífico, todos han jugado bien. En el caso de Cleveland es necesario que mejoren el nivel los compañeros de LeBron James”.

En relación al desempeño de los Cleveland Cavaliers, Ureta asegura que “ayer (domingo) LeBron hizo un tremendo partido. A mí lo que me parece es que está jugando muy solo, no hay jugadores hoy día que estén a la altura de él que puedan contrarrestar la tremenda superioridad del equipo de Golden, en donde todos son jugadores importantes, todos la meten de todos lados. Entonces debe ser un suplicio para LeBron el tener que encontrarse con que sus compañeros no levanten su nivel, a diferencia del año pasado en donde estaba mucho más acompañado. Uno puede decir muchas cosas de él pero sus números ayer fueron impresionantes”.

Por último, al ser consultado por cómo cree que se desarrollarán los partidos que vienen, el otrora DT de la Selección Chilena afirma que “yo no acostumbro hacer pronósticos, porque en un torneo de este tipo, en una final de este nivel queda mucho todavía. Además yo espero que todo esté mucho más apretado para que podamos disfrutar de más partidos y que haya más emoción”.