Manuel José Ossandón: “No recuerdo la postura de Chile en el Acuerdo de París”

El precandidato a la presidencia, Manuel José Ossandón, fue consultado por su criterio sobre la postura chilena sobre el Acuerdo Climático de París. Además, el Senador habló de diversos temas de contingencia nacional.

1244

Como todos los domingos, el programa de Chilevisión y CNN Chile, Tolerancia Cero, invitó a uno de los precandidatos a la presidencia para sentarse en el panel conformado por Daniel Matamala, Mónica Rincón, Fernando Villegas, Catalina Parot y Fernando Paulsen.

Esta vez fue el turno del Senador Manuel José Ossandón, quien debatió sobre diversos temas de la contingencia nacional e internacional. Justamente fue un tema que esta semana causó revuelo en el panorama mundial, la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París, lo que originó uno de los momentos más álgidos del programa, ya que el ex militante de Renovación Nacional (RN) señaló que no conocía los detalles sobre el acuerdo climático, en el que Chile fue uno de los 175 países signatarios, y del que el senador votó a favor de su ratificación en enero este año.

El cruce entre el senador por Santiago Oriente y el periodista Daniel Matamala fue altamente comentado y replicado en Redes Sociales.

CONFLICTO EN LA ARAUCANÍA

El conflicto en la Región de la Araucanía también marcó uno de los momentos más comentados de la participación de Ossandón en el programa de Chilevisión y CNN Chile. El precandidato independiente afirmó que “propondría una comisión que, en cien días, busque una solución al conflicto”.

Bajo el mismo tema, el Senador afirmó que tendría “mano dura” contra los responsables de ataques y que “si hay que meter bala, hay que meter al bala al que sea terrorista”, indicó.

COMPETENCIA CON SEBASTIÁN PIÑERA

Ossandón también fue abordado por su competidor en las primarias de Chile Vamos, el expresidente Sebastián Piñera, de quien dijo “no tener grandes confianzas en él” y que “no era un santo de su devoción”.

Fernando Paulsen aprovechó esta parte del programa para consultarle al precandidato sobre la posibilidad de ceder su voto a Piñera si este lo derrotase en las primarias a lo que Ossandón respondió “yo si no veo un programa en el que se combata, por ejemplo, la corrupción y la concentración de la riquezas, pensaría en anular mi voto”.