Luksic pide “no especular más” tras dichos de Piñera por la Sofofa

El expresidente había señalado que “la información que yo tengo es que esto no se trata de espionaje político, es una cosa mucho más doméstica, que tiene que ver con relaciones de pareja”.

461

Utilizando su cuenta de Twitter, el empresario Andrónico Luksic criticó este lunes al precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, por el escándalo que se desató al interior de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

“Tengo la impresión que esto va a tener un vuelco total. La información que yo tengo es que esto no se trata de espionaje político, es una cosa mucho más doméstica, que tiene que ver con relaciones de pareja. Esa es la información que yo manejo”, afirmó Piñera el domingo pasado.

Luksic reaccionó declarando: “mala cosa que expresidente Piñera meta más pelos a esta sopa que ya tiene varios”.

En ese sentido emplazó en la misma red social a “esperar conclusiones de la Fiscalía, no especulemos más”.

En entrevista con Radio Concierto, Piñera ratificó este lunes que “la información que yo he recibido es que esto no se trata de un espionaje industrial, ni un espionaje político como se pensó originalmente, sino que es algo de naturaleza más doméstica. Y eso es lo que tendrá que investigar la Fiscalía”.

No obstante, moderó sus palabras enfatizando que “no tengo la certeza, tengo una impresión y por eso creo que lo más prudente es que la Fiscalía avance con la investigación”.