Sebastián Piñera y SOFOFA: “No se trata de espionaje político, tiene que ver con relaciones de pareja”

El precandidato de Chile Vamos abordó la actualidad nacional y aseguró que maneja información sobre el caso SOFOFA, entrevistado en el programa "En Buen Chileno", de Canal 13.

891

Esta mañana, y consultado sobre el escándalo que salpicó a la SOFOFA esta semana, el expresidente declaró:

“Yo tengo la impresión que esto va a tener un vuelco total”. “La información que yo tengo es que esto no se trata de espionaje político, es una cosa mucho más doméstica, que tiene que ver con relaciones de pareja. Esa es la información que yo manejo”, indicó el precandidato presidencial, a quien le recordaron que fue objeto de espionaje en el pasado, ante lo cual se limitó a responder afirmativamente sin ahondar en el tema.

El precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, abordó esta jornada diferentes temas de actualidad nacional en una entrevista con el programa televisivo “En Buen Chileno”, que cuenta con la conducción de Iván Valenzuela y las preguntas de los panelistas Mariana Aylwin, Patricio Fernández, Pilar Molina y Sergio Melnick.

Al ser consultado sobre un posible segundo gobierno y cómo gobernaría, Piñera afirmó que “he aprendido que hay que buscar acuerdos con diálogo y paciencia. Y dentro de ellos trabajaremos para mejorar las reformas”.

Aborto, la gratuidad en educación, el conflicto en la Araucanía y el futuro de las pensiones fueron algunos de los temas que el expresidente conversó con el panel del programa de Canal 13, instancia en la que aprovechó de replicar algunos de los anuncios de la Cuenta Pública de Michelle Bachelet.

Justamente, una de las novedades de la Cuenta Pública fue el anuncio del gobierno de aumentar la gratuidad en un 60% para la población más vulnerable del país. Frente a ello, el exmandatario señaló que “nosotros vamos a mantener la gratuidad a todos los jóvenes que hoy la tienen, para el 50% actual” aunque se mantendrán becas y beneficios, afirmó.

Otro de los temas que conllevó más tiempo de debate entre Piñera y los moderadores del programa, fue la discusión en torno a la legislación del aborto en tres causales.

“Soy partidario de la vida, pero es legítimo que se apliquen todos los protocolos cuando la vida de la madre está en riesgo. La Constitución mandata a proteger la vida del que está por nacer”, afirmó el exmandatario.

El conflicto en la Araucanía también fue un asunto que la presidenta Bachelet tocó en el desglose de la Cuenta Pública. Una vez finalizado el discurso de la Mandataria en el Congreso, el candidato de Chile Vamos realizó una conferencia de prensa donde afirmó: “durante nuestro gobierno, la Región de La Araucanía crecía 5% anual, hoy está estancada”, estableciendo una comparación entre ambos períodos.

Hoy realizó afirmaciones más contundentes al afirmar que “En la Araucanía hay terrorismo organizado puro y duro”, indicó el candidato presidencial.

También hubo espacio para comentar la encuesta CEP, aprovechando de rechazar algunas estadíticas entregadas por la Michelle Bachelet: “Hay un engaño en las cifras de desempleo por parte del gobierno. Ha subido mucho”, señaló Piñera a los panelistas de Canal 13.