Peralta hizo historia y avanzó a los cuartos de final de dobles en Roland Garros

El tenista chileno y su compañero argentino Horacio Zeballos derrotaron a la dupla formada por el también trasandino Andrés Molteni y el canadiense Adil Shamasdin, por 7-5 y 6-2. Con este triunfo, el nacional subiría al puesto 33° del ranking de dobles de la ATP.

677

No era un encuentro sencillo para Julio Peralta (43° en el ranking de duplas) y para el argentino Horacio Zeballos (42°). Frente a ellos se encontraban el trasandino Andrés Molteni (55°) y al canadiense Adil Shamasdin (47°). Sin embargo, el buen nivel mostrado por el chileno y su compañero fueron suficientes para vencer por parciales de 7-5 y 6-2 y hacer historia al avanzar a los cuartos de final de Roland Garros. 

Durante un poco más de una hora de partido, el binomio sudamericano logró sacar ventaja en sets corridos y ahora deberán enfrentar a una dupla sudamericana, formada por los colombianos Robert Farah (33°) y Juan Sebastián Cabal (33°).

Los rivales de Peralta y Zeballos se impusieron en difícil partido a David Marrero (58°) y Tommy Robredo (363°) por 6-7 (3), 7-6 (3) y 6-4.

Con este triunfo, “Big Julius” se convirtió en el primer chileno en instalarse en cuartos de final en dobles de un Grand Slam desde que lo hiciera Fernando González en el Abierto de Australia en 2010, junto al croata Ivan Ljubicic.

Además, el triunfo le permitirá sumar alrededor de 360 puntos en el ranking ATP de dobles y se ubicará cerca del puesto 33°, siendo este el mejor de su carrera.