Inician los estudios de ingeniería para la construcción de Línea 7 del Metro

Autoridades destacaron de forma unánime la importancia de la construcción de la línea, cuya inversión será de 2.500 millones de dólares, beneficiando a cerca de 1 millón y medio de personas y cuya inauguración está proyectada para el primer semestre de 2025.

0
879

Con el fin de entregar detalles de la futura Línea 7 de Metro, la ministra de Transportes, Paola Tapia, y el presidente de Metro, Rodrigo Azócar, se reunieron con los alcaldes de seis de las comunas beneficiadas por el nuevo trazado del tren subterráneo y con vecinos del sector donde se iniciará el proyecto de 24,8 kilómetros. 

A la actividad realizada en el Instituto Cumbre de Cóndores, ubicado a sólo pasos de la primera estación, asistieron el intendente metropolitano Claudio Orrego y los alcaldes de Renca (s), Víctor Hugo Miranda; Cerro Navia, Mauro Tamayo; Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández; Santiago, Felipe Alessandri; Las Condes, Joaquín Lavín, y de Vitacura, Raúl Torrealba. 

Las autoridades destacaron de forma unánime la importancia de la construcción de la línea, cuya inversión será de 2.500 millones de dólares, beneficiando a cerca de 1 millón y medio de personas y cuya inauguración está proyectada para el primer semestre de 2025. 

La secretaria de Estado indicó que “estamos sumando a Renca, Cerro Navia y Vitacura a la red de Metro y vamos a tener nuevas estaciones en Quinta Normal, Santiago, Providencia y Las Condes, por eso queríamos compartir detalles de este anuncio con los alcaldes porque ellos representan a cada una de las personas de las comunas beneficiadas porque esta iniciativa de la Presidenta Bachelet es para cada uno de ellos”.

Además, indicó que “vamos a seguir trabajando en los desafíos futuros con fuerza. Los vecinos nos comentaron la emoción que tuvieron el día en que se realizó el anuncio porque era algo muy esperado por ellos”.

El presidente de Metro, Rodrigo Azócar, indicó que “nuestro compromiso es partir ahora los estudios de ingeniería de la Línea 7, pero debemos recordar que tenemos 37 kilómetros de Metro que se inaugurarán este año con la Línea 6 y el próximo para la Línea 3”.

“Además, ingresamos el Estudio de Impacto Ambiental para las extensiones de las líneas 2 y 3 por lo que el año 2022 vamos a tener 9 kilómetros adicionales. Al año 2025 vamos a tener una red con 174 kilómetros de Metro, eso significará ser el tercer Metro más extenso de Iberoamérica”, añadió.