Evacúan festival de rock en Alemania por amenaza terrorista

La policía alemana evacuó a unas 10.000 personas de un festival musical en Nürburg ante una posible amenaza terrorista. El encuentro se realizaba con estrictas medidas de seguridad.

350

El popular festival de música alemán “Rock am Ring”, uno de los encuentros rockeros de más afluencia en Europa, fue evacuado este viernes por la noche debido a “una amenaza terrorista”, anunciaron la policía y los organizadores germanos. 

Unas 10.000 personas fueron evacuadas de forma ordenada, según informa AFP, siguiendo las instrucciones que la organización dictaba por los parlantes del evento. En un comunicado difundido el día de hoy (jornada inaugural del festival) la policía local afirmó disponer “de elementos concretos según los cuales no se puede descartar una posible amenaza terrorista“. Rock am Ring tiene agendadas dos fechas más este sábado y domingo.

El evento se realiza en el circuito de Nürburgring, el mismo que es fecha del circuito de Fórmula 1,  e incluía las presentaciones de Simple Plan, Liam Gallagher o los veteranos Rammstein, entre otros para el día de hoy.

Postal de Festival el día de hoy. / Thomas Frey / AFP

El festival se había organizado con estrictas medidas de seguridad ante la ola de atentados terroristas que ha azotado al viejo continente, especialmente el lamentable hecho ocurrido el pasado 25 de mayo en Mánchester donde 22 personas fallecieron en un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.