El momento más emotivo de Roland Garros: Del Potro consuela a Almagro tras lesión

El tenista español no pudo seguir disputando su pleito frente al argentino, tras complicaciones físicas, por lo que rompió en llanto. El trasandino fue a darle su apoyo.

559

Hoy se vivió el momento más emotivo de Roland Garros 2017, en el duelo entre Juan Martín del Potro y Nicolás Almagro. Ambos tenistas jugaban por la tercera ronda del Grand Slam, cuando una lesión impidió que el español pudiera seguir en pie.

El hispano recién había ganado el tercer set y se ilusionaba con seguir dando pelea, sin embargo, su rodilla se lo impidió. Tras ganar el primer juego, Almagro pidió asistencia, y su situación física fue empeorando en los minutos siguientes. Incluso, se trastabilló en un momento del duelo hasta que, finalmente, decidió parar y rendirse.

Desde el fondo de la pista, el español renunció a correr a un saque del trasantino, dobló el tronco, se echó las manos al rostro y rompió en llanto. Luego de ello, se tiró de espaldas a la arcilla para estar varios segundos sin moverse. El árbitro del juego y Del Potro acudieron a ayudarle, incluso este último lo abrazó.

Si bien es cierto, el español volvió a recibir asistencia, definitivamente no pudo seguir. Después de varios minutos, se puso de pie, y se fue a los vestuarios en medio de una gran ovación del público.