Barrio Patronato realizó desfile de moda para cautivar a sus clientes

Un centenar de comerciantes y una veintena de modelos mostraron las últimas tendencias de la temporada en el marco del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec.

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Un atractivo desfile de moda concitó las miradas este miércoles en el Barrio Patronato de la Región Metropolitana. Alrededor de 20 modelos mostraron las últimas tendencias de la temporada ante un público que miraba las diferentes opciones que tienen para renovar su armario.

Trajes de noche, jeans y abrigos fueron parte de la oferta que un centenar de locatarios del sector pudieron exhibir durante esta actividad, que se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

“Hay un antiguo dicho que dice ‘todo entra por la vista’. Y en los desfiles de moda obviamente que la gente se siente identificada. Dice ‘así me va a quedar la prenda, la compro’, así que es muy importante y ojalá se repitan más seguido”, resaltó el presidente de la Cámara de Comercio de Patronato, Carlos Abusleme, en entrevista con La Nación.

Asimismo, la secretaria del sindicato Rodado Palestino, Marinoel Ancanten, destacó que este tipo de iniciativas “atrae público y clientes”. “Aporta porque trae conocimiento a los que vienen llegando a Patronato. Hoy día anda mucho extranjero, mucho argentino, y se les muestra lo que hay y dónde comprar”, valoró.

Abusleme contó que actualmente existen 2 mil 200 locales en el sector y sostuvo que el Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales “nos ha permitido mostrar lo que somos”. “Nos ha beneficiado y nos ha unido frente a la competencia de los grandes centros comerciales”, afirmó.

DINAMIZAR COMERCIALMENTE LOS BARRIOS

El desfile fue organizado por el Grupo Asociativo Local de Barrio Patronato, la Junta de Vecinos y la Dirección Regional Metropolitana de Sercotec. Se trata de la primera actividad efectuada por los comerciantes del sector en el marco del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales.

“Lo que busca es dinamizar comercialmente los barrios que tenemos en el país: queremos mejorar la oferta comercial, que puedan vender más, que los consumidores puedan preferir venir a los barrios y lograr equiparar su capacidad de competencia con los grandes centros comerciales, con quienes no tenemos ninguna dificultad, pero tenemos que entregarle las herramientas necesarias a los barrios para que puedan competir de manera más equitativa”, explicó a La Nación el director regional metropolitano de Sercotec, Juan Ignacio Olave.

Sobre el desfile, la autoridad comentó que “la gente quiso poner en valor aquello que vende, principalmente vestuario de la temporada, y eso hoy día les permite visibilizar el barrio, que la gente venga, vea los trajes y pueda consumir los productos que tiene el barrio Patronato”.

Por último, Olave detalló que este programa comenzó en 2015 y cuenta con una inversión anual aproximada de 3 mil 600 millones de pesos a nivel nacional, equivalente a 60 millones de pesos en cada uno de los 60 barrios que contempla.

[Fotos] Las postales del desfile de moda que se realizó en pleno Barrio Patronato