“Los Polinesios” llegan a Chile para recibir un premio por su apoyo a la educación

Los populares hermanos influencers mexicanos, conocidos en Latinoamérica a través de redes sociales como YouTube, estarán en nuestro país en el marco del II Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico 2017, que se llevará a cabo en Santiago.

25870

YouTube ha sido el canal para que varios jóvenes, a través de sus videos, se conviertan en verdaderas estrellas. Un ejemplo de ello es el chileno Germán Garmendia, que es uno de los youtubers más importantes que existen en la actualidad, con más de 30 millones de seguidores.

Pero no es el único. Otros importantes influencers son los hermanos mexicanos Karen, Leslie y Rafa, más conocidos como “Los Polinesios” y que esta semana visitarán por primera vez Chile.

Estos mexicanos cuentan con 5 canales en YouTube, reuniendo a más de 38 millones de seguidores. Su visita a nuestro país está enmarcada en el II Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, que se llevará este 31 de mayo en Espacio Riesco. Durante este evento recibirán un importante premio acá en Santiago por parte de la Alianza del Pacífico. ¿La razón? Su labor en favor de incentivar la educación en los jóvenes latinoamericanos.

Aprovechando su estadía en Chile, “Los Polinesios” quisieron hablar con el diario La Nación para hablar de sus orígenes y de proyectos.

“Nosotros comenzamos a crear contenido hace 5 años como un hobbie. Hoy estamos en todas las redes sociales generando contenido apto para todo público y conversando con millones de personas todos los días. Recuerdo que lo primero que hicimos fue un video que llegó a 30 views y 3 comentarios y nos emocionamos muchísimo ya que originalmente solo era para nuestra familia”, manifestaron.

Respecto del nombre con el que se hacen llamar, explicaron que “viene por nuestro bisabuelo que vivió un tiempo en las islas Polinesias y cuando volvió a México todo lo quería hacer al estilo polinesio, eso se fue pasando por generaciones hasta nosotros que decidimos ponerle Plática Polinesia a nuestro canal porque pensábamos que solo nuestros familiares entenderían lo que estaba en ese canal”.

– ¿Qué opinan del éxito y popularidad que han tenido en Latinoamérica? ¿Se lo esperaban? ¿Les gusta tener la fama que se han ganado? ¿Qué opinan sus padres de esto?

– Estamos muy felices de que millones de personas conozcan nuestra esencia como seres humanos y que nos conozcan tan bien como un amigo, con el internet ya no hay barreras y cualquier persona puede hacer llegar su mensaje a todo el mundo. Nosotros platicamos con nuestros seguidores todos los días. Personas de Argentina, Colombia, Chile, España, EEUU, México, etc. Nunca nos esperamos algo así. Pero ahora sabemos que tenemos una gran responsabilidad con todas las personas que nos siguen y además cada día trabajamos muy duro para darles un excelente contenido en todas nuestras redes sociales y estamos en contacto con ellos. Nuestros padres están muy orgullosos de lo que hemos logrado y nos apoyan completamente en el trabajo que hacemos todos los días.

– ¿Han tenido relación con fanáticos chilenos? ¿Cuál es la percepción que tienen de Chile y de los chilenos? ¿Qué expectativas tienen con su próximo viaje a Chile?

– Es la primera vez que viajamos a Chile y estamos muy emocionados, siempre que llegamos a algún país de Latinoamérica nos emociona conocer a los Polinesios de ese país, nos encanta que en nuestras redes sociales nos sugieren lugares para conocer y comida para probar. Además eso nos acerca mucho con ellos y eso nos encanta. Teníamos amigos de Chile y al principio nos cuesta un poco de trabajo entender su acento, pero después de un par de horas ya nos acostumbramos a su velocidad al hablar y hasta se nos termina pegando el acento. En redes siempre platicamos con ellos ya que compartimos algo más importante que la nacionalidad…y eso es que somos polinesios de corazón.

– ¿Han tenido relación con youtubers chilenos, como Germán Garmendia por ejemplo?

– Sí claro, nos encanta convivir con nuestros amigos influencers de todas partes del mundo. En muchas ocasiones nos hemos reunido en México o Estados Unidos, ahora es momento de que los visitemos a ellos en Chile y estamos muy emocionados de conocer su país, porque siempre nos han contado cosas maravillosas de Chile y tenemos muchas ganas de conocer y probar de todo.

– ¿Se imaginaban que al iniciar esto les iban a entregar un premio por su labor a favor de la educación en Hispanoamérica? ¿Qué piensan de esto?

– Nunca nos imaginamos algo así, pero estamos muy felices y orgullosos de esto porque nosotros estamos convencidos de que la educación es la mejor herramienta para alcanzar los sueños. Nosotros lo vivimos día a día y nos damos cuenta de que si no hubiéramos terminado la universidad, muchas de las metas y sueños que tenemos habrían sido más difíciles de alcanzar, porque la educación te da grandes herramientas para desarrollarte profesionalmente, ya sea de forma independiente o trabajando en alguna empresa. La educación te da una estructura para realizar proyectos de forma más eficiente y certera.

– ¿Han sabido del movimiento estudiantil que se ha vivido en Chile en los últimos años? ¿Piensan que la educación debe ser un derecho gratuito o es legítimo que los colegios y universidades lucren con esto?

– La educación es un derecho universal el cual debe respetarse a pesar de los problemas, creemos que la educación es una de las herramientas más importantes para el desarrollo humano. Sabemos que en América Latina hay muchas personas brillantes y todos los que quieran estudiar deben tener derecho a hacerlo. Por eso nosotros fomentamos a que las personas no abandonen sus estudios para alcanzar sus sueños.

– Han dicho que su inspiración para realizar los videos es la diversidad cultural, ¿por qué?

– Porque nos gusta conocer las diferentes culturas del mundo para mostrarlas a nuestra audiencia y así todos conozcamos y entendamos las diferencias de cada lugar, eso nos ayuda a ser más tolerantes, abrir nuestra mente a diferentes formas de pensar y entender el comportamiento de otros países.

– ¿Qué culturas les ha llamado la atención, cuáles destacan y por qué?

– La que más nos ha llamado la atención es la cultura japonesa, porque es una cultura basada en el trabajo hacia la sociedad, la ayuda a los demás, está enfocada en la eficiencia y el trabajo con pasión no importando lo que realices. Eso es algo que existe en muchos países pero no es parte de sus raíces culturales y fue lo que más nos impresionó.

– ¿Qué mensajes les gustaría dar siempre a la juventud en general?

– Siempre luchen por sus sueños, prepárense cada día, mejoren y desarróllense en lo que más les apasiona. Las metas y sueños solo se alcanzan de una manera: trabajando muy duro por ellos. Si las oportunidades no llegan, nosotros tenemos que crearlas.