Fiscal criticó que Sofofa haya priorizado una empresa privada antes que denunciar posible espionaje

“Para nosotros hubiese sido ideal que nos llamaran de inmediato”, expresó el jefe metropolitano oriente, Manuel Guerra.

1521

Luego de designar a los dos encargados de investigar el posible espionaje a la Sofofa, el fiscal metropolitano oriente, Manuel Guerra, criticó este lunes que la asociación gremial haya decidido recurrir a una empresa privada (Profacis) antes que entregar los antecedentes a la policía y la Justicia nacional.

Llama la atención que no se haya denunciado al momento en que ocurrieron los hechos. Normalmente las personas cuando sufren situaciones de esta naturaleza lo primero que hacen es ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes”, comentó en entrevista con radio Cooperativa.

Manuel Guerra afirmó que “para nosotros hubiese sido ideal que nos llamaran de inmediato, pero no quiero entrar a calificar las intenciones que los guiaron a ellos. El hecho objetivo es que ellos no denunciaron apenas ocurrió el hecho, pero prefirieron depositar su confianza en una empresa privada que llamar a la policía. Eso es real”.

En ese sentido, agregó que el Ministerio Público no posee las cámaras y micrófonos encontrados. “Los dispositivos nosotros no los tenemos, simplemente se acompaña un informe de la empresa que habría hecho este trabajo y que obviamente también tenemos que investigar cuál es la seriedad que tiene, la experiencia que tiene en la materia y qué tipo de profesionales trabajan en ella“, precisó.

En cuanto al avance de la investigación, Guerra dijo que “sospechosos no tenemos aún, lo que tenemos es una denuncia de hechos que son relevantes, que nos dan cuenta de que los correos electrónicos del señor Von Mühlenbrock (Hermann, presidente de Sofofa) en este caso aparecería enviando correos que él jamás envió, que habría sido intervenido por terceros”. “Ellos señalan que habrían sido hackeados, nosotros vamos a tener que ver si eso es efectivo o no“, afirmó.

Vicepresidente de Sofofa reveló nuevos antecedentes en caso de espionaje