Entrenador de Camerún: “Si no desciframos los trucos de Alexis Sánchez, será difícil”

El adiestrador del combinado africano precisó que para superar a Chile en la Copa Confederaciones será fundamental poder anular al tocopillano.

451

Faltan poco más de dos semanas para que comience la Copa Confederaciones, donde la Selección chilena enfrentará en su estreno a Camerún por el Grupo B, que también integran Alemania y Australia. Y el entrenador del combinado africano, Hugo Broos, ya comenzó a anticipar la participación de sus dirigidos en el torneo.

“Enfrentaremos al campeón del mundo y al mejor de América, que por tener el título está por sobre Brasil, Argentina, Uruguay y los demás. Es un gran equipo. Por eso digo que para nosotros será muy complicado avanzar a la segunda ronda, ya que tenemos que acabar primeros o segundos en una zona muy difícil”, reconoció el estratega en entrevista con El Mercurio.

A ello el técnico agregó que “a Chile lo respeto mucho. Vi sus partidos eliminatorios contra Argentina y Venezuela. Siempre presiona en bloque en momentos claves. Ofensivamente tiene muchos recursos, partiendo por Alexis Sánchez. Atrás también son buenos, pero por ahí yo creo que tenemos opciones de superarlos”

En tanto, se refirió a Alexis Sánchez. Para el estratega será fundamental poder anular el juego del tocopillano. “Si no logramos descifrar sus trucos, será muy difícil para nosotros. Debemos tener mucho cuidado. Chile, si bien no tiene grandes nombres, maneja muy bien el concepto de equipo, con Sánchez como referente”, dijo Broos.

De igual modo, también tuvo palabras para Arturo Vidal, otra de las figuras de la “Roja”, calificándolo como “un tipo que siempre es preciso en sus pases. Es un agente motivador para sus compañeros, los impulsa a luchar cada balón cuando lo pierde. Es muy peligroso en el ataque, siempre se las ingenia para llegar al área contraria”.