DT de Alemania explicó nómina joven para la Confederaciones: “Tres torneos en tres años es jugar al límite”

Joachim Löw, adiestrador del actual campeón del mundo, explicó que el desgaste físico es la principal razón de por qué eligió jugadores jóvenes para participar del certamen que arranca el 17 de junio en Rusia.

320

Algo de sorpresa causó que Alemania presentara una nómina para la Copa Confederaciones sin los jugadores más emblemáticos que se coronaron en el Mundial de Brasil 2014, como por ejemplo Thomas Müller, Mesut Özil y Manuel Neuer.

Y el técnico del conjunto germano, Joachim Löw, volvió a explicar sus razones para darles descanso a sus figuras de cara al certamen en el que la Selección chilena participará por primera vez.

“Tres torneos en tres años es jugar al límite. De hecho, dos en dos años es difícil”, dijo el estratego en referencia al desgaste que les provocó jugar con los mismos nombres en Brasil 2014, y posteriormente en la Eurocopa 2016, donde cayeron en semifinales ante el local Francia.

“Decidimos ir con un equipo de proyección a la Copa Confederaciones. Queremos que estos jugadores jóvenes aprendan de nuestras ideas, formas de trabajo, mecanismos y que entrenen con nosotros. La idea es traerlos hacia un nivel mundial”, complementó Löw.

Alemania debutará en la Copa Confederaciones el 19 de junio frente a Australia, mientras que el 22 del mismo mes se verá las caras contra la Roja, y cerrará la fase grupal el 25 contra Camerún.