Cristián Álvarez jugará seis meses más en la UC y luego se retirará del fútbol

La institución "cruzada" comunicó que el zaguero dejará el fútbol a fin de año.

348

El defensor de Universidad Católica, Cristián Alvarez, extendió su contrato con los “cruzados” por los próximos seis meses, los que serán sus últimos días como jugador profesional, según anunció la escuadra “cruzada” y el mismo jugador en conferencia de prensa.

“Luego de conversaciones entre el club y el jugador para decidir de común acuerdo su futuro deportivo, Universidad Católica extendió el contrato del capitán Cristián Álvarez, quien vestirá ‘La Franja’ por seis meses más, periodo en el cual será parte del plantel que disputará el Campeonato de Transición, Copa Chile y la Supercopa”, indicó el club en su sitio oficial.

A ello, el anuncio agrega que el zaguero “se retirará del fútbol y durante seis meses desarrollará labores en el club, con el fin de adquirir diversos conocimientos en las áreas administrativas y deportivas de la institución”.

De igual modo, el jugador de 37 años expresó que “desde los 13 años que estoy vinculado a este club y me siento totalmente orgulloso de haber dignificado siempre a esta profesión. Estoy orgulloso de que nadie pueda decir que no fui un profesional al cien por ciento, orgulloso de ser uno de los jugadores más importantes y ganadores de Católica y orgulloso de haber formado una linda familia gracias a esta carrera”.

Álvarez es el futbolista con más títulos nacionales ganados en la UC, con cuatro, y el cuarto con más partidos (410 cotejos).