Milan de Matías Fernández se despidió de la temporada con derrota frente a Cagliari

El volante chileno jugó todo el partido, pero nada pudo hacer para evitar la derrota de su escuadra. Con esto, está oficialmente de vacaciones, ya que Pizzi no lo convocó a la Copa Confederaciones.

354

AC Milan cayó 2-1 de visita frente a Cagliari por la fecha 38 de la Serie A, y terminó la temporada en el sexto lugar de la tabla de posiciones. El volante chileno Matías Fernández fue titular y jugó los 90 minutos en Milan, mientras que Mauricio Isla estuvo ausente en la escuadra local por acumulación de tarjetas amarillas.

Cagliari comenzó ganando, luego que Joao Pedro anotara a los 17 minutos, mientras el peruano-italiano Gianluca Lapadula aprovechó un penal para igualar las cifras a los 72′. Finalmente, en los descuentos, apareció Fabio Pisacane para darle la victoria a los locales.

Con esto, posiblemente se acabe el momento del “Mati” en el gigante de Italia. Por ahora debe volver a la Fiorentina, aunque este sábado El Mercurio aseguró que el entrenador Vincenzo Montella ya le avisó al chileno que lo necesita para el AC Milan 2017-18. Se haría uso de la opción de compra y se pagaría un millón de euros a la Fiorentina por el ex Colo Colo.

Cabe destacar que Fernández no fue convocado por Juan Antonio Pizzi para la Copa Confederaciones, por lo que ahora está oficialmente de vacaciones.