La Moneda y polémica por terrorismo: “No creemos que haya que reducir todo a la violencia”

Ante el debate por la calificación de los ataques incendiarios en La Araucanía, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, reiteró que el Ejecutivo se basa en las tipificaciones que realiza la Fiscalía.

440

El Gobierno entró este domingo en el debate que se generó en los últimos días luego de que el candidato presidencial Alejandro Guillier afirmara que en La Araucanía no existe terrorismo, sino que situaciones como los atentados incendiarios a camiones solo pueden ser definidas como actos de violencia.

La vocera de La Moneda, Paula Narváez, afirmó que “son hechos que hemos calificado como graves y cuando la Fiscalía ha tomado una línea procesal tipificando el delito como terrorista, entonces el Gobierno, a través del Ministerio del Interior, se ha querellado en esos delitos”.

Nosotros no desconocemos que hay situaciones que son graves, que son muy delicadas, pero no creemos que haya que reducir todo a la violencia”, aclaró la ministra.

Narváez también se refirió al fraude en Carabineros luego de que el general director de la institución, Bruno Villalobos, concediera una entrevista en la que dijo, entre otras cosas, que no está en sus planes renunciar.

“Hemos dicho como Gobierno, y lo mantenemos y lo sostenemos, que esto está siendo visto en la Justicia. Esas investigaciones tienen que seguir su curso y es esa instancia la que deberá concluir los distintos aspectos involucrados en los hechos, que han generado conmoción tanto a la institución como a toda la ciudadanía”, comentó la secretaria de Estado.

Además, informó que este lunes el Ministerio del Interior se reunirá con el alto mando de Carabineros de Chile para conocer el avance del plan de reestructuración comprometido. “Hemos reiterado el respaldo al actuar de la institución, los hechos son claros”, expresó Narváez.

Piñera le respondió a Guillier: “Yo no sé en qué mundo vive”