Hugo Dolmestch respaldó a Bruno Villalobos: “Es una persona valiente”

Luego de que el general director de Carabineros afirmara que no renunciará a la institución, el presidente de la Corte Suprema le entregó su apoyo y expresó que espera que “este problema sea resuelto”.

547

El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, respaldó este domingo al general director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien aseguró que no renunciaría a su cargo tras el millonario fraude en Carabineros que a su juicio superaría los 20 mil millones de pesos.

Yo conozco al general, es una gran persona, es una persona valiente que sabe que este problema lo vamos a controlar. Es difícil controlarlo, pero hoy día lo van a controlar”, sostuvo.

En este sentido, Dolmestch dijo esperar que “este problema sea resuelto” y así poder “clarificar todo”.

En otro tema, el magistrado se refirió al posible espionaje ocurrido en la Sofofa, asegurando que “son costumbres nuevas que enturbian el futuro”.

“Es una institución muy importante y espero que esto también se clarifique, pero que también se sancione si hay algo irregular”, concluyó.

Hugo Dolmestch recibió este domingo a las personas que visitaron el Palacio de los Tribunales de Justicia en el marco del Día del Patrimonio.

Villalobos descartó renunciar por fraude en Carabineros: “No elegiré el camino fácil”

Vicepresidente de Sofofa reveló nuevos antecedentes en caso de espionaje